- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder palestino Mahmud Abbas confirma aplazamiento de comicios

Síguenos en
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, confirmó el aplazamiento de las elecciones presidenciales y parlamentarias convocadas para el próximo mes de enero de 2010.

Gaza, 20 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, confirmó el  aplazamiento  de las elecciones presidenciales y parlamentarias convocadas para el próximo mes de enero de 2010.

"Por causas objetivas, como son el boicoteo por parte del movimiento Hamas y las amenazas de impedir la votación empleando la fuerza, las elecciones serán aplazadas, por un año o menos", señaló Abbas en declaraciones a la versión árabe de la BBC.

Previamente, la Junta Central Electoral recomendó aplazar los comicios en la Franja de Gaza.

Mahmud Abbas, que encabeza la Autoridad Palestina desde hace cinco años, reiteró que no se presentará a la reelección. No obstante, no mencionó si dimitirá antes de los comicios.

Según el entorno de Abbas, el líder palestino renunció a presentarse a los comicios debido al callejón sin salida en que han entrado las negociaciones palestino-israelíes y el arreglo interpalestino.

 Su decisión anterior a convocar las elecciones en enero de 2010 fue condicionada por el rechazo de HAMAS a firmar el plan de paz propuesto por Egipto que incluía la  celebración de comicios medio año más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала