Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El número de contagios con AH1N1 aumenta en flecha en Estonia

Síguenos en
Sesenta casos nuevos de contagio con el virus de la gripe AH1N1 fueron registrados esta semana en Estonia, ascendiendo su total a 269, informó hoy la Inspección Sanitaria del país.

Tallin, 20 de noviembre, RIA Novosti. Sesenta casos nuevos de contagio con el virus de la gripe AH1N1 fueron registrados esta semana en Estonia, ascendiendo su total a 269, informó hoy la Inspección Sanitaria del país.

 Desde comienzos de mayo de 2009, cuando se supo el primer caso de esa enfermedad, y hasta comienzos de septiembre, los médicos estonios registraban menos de 10 casos nuevos por semana como término medio. Pero desde las primeras fechas de noviembre, el número de contagiados empezó a crecer, hasta unos 50-70 por semana.

Al 20 de noviembre, el laboratorio de la Inspección Sanitaria realizó análisis de 965 pruebas tomadas a las personas sospechosas de padecer la gripe porcina, de las que 269 dieron positivo. Entre los nuevos pacientes predominan niños y jóvenes, de 10 a 19 años. Entre las personas mayores de 50 años se confirman sólo casos aislados de ese mal.

El Ministerio de Asuntos Sociales de Estonia comunicó que el primer lote de la vacuna contra el virus AH1N1, de unas 100 mil dosis, llegará al país el 7 de diciembre. La vacunación se realizará primero entre los llamados grupos de riesgo: los trabajadores de salud pública, las personas que padecen enfermedades crónicas y las embarazadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала