- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia pide a Rusia acelerar concesión de crédito

Síguenos en
El primer ministro moldavo, Vladímir Flat, solicitó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acelerar las negociaciones sobre la concesión de un crédito a Moldavia.

Yalta (Ucrania), 20 de noviembre, RIA Novosti. El primer ministro moldavo, Vladímir Flat, solicitó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, acelerar las negociaciones sobre la concesión de un crédito a Moldavia.

"Contamos con su apoyo y aprovecho la ocasión para solicitarle que concluya las conversaciones sobre el otorgamiento de un crédito de la Federación Rusa," dijo Filat durante su primer encuentro con Putin en Yalta (ciudad ucraniana sobre el mar Negro), donde se celebra estos días la cumbre de jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El nuevo primer ministro moldavo subrayó que había abordado el tema en conversaciones con el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, en Chisinau, y que la concesión del crédito fue avalada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Será una ayuda económica muy importante para la Republica de Moldavia," afirmó el primer ministro y reconoció que actualmente su país "vive un período complicado por la crisis mundial y por la situación política interior".

Por otra parte, Filat aseguró que Moldavia "aplicará su política exterior francamente y con pragmatismo" y cumplirá todos los compromisos asumidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала