- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niños del mundo declaran a los esposos Mandela héroes en protección infantil de la década

Síguenos en

Estocolmo, 20 de noviembre, RIA Novosti. El ex presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, y activista mozambiqueña, Graca Machel,  su esposa desde 1998, fueron  nombrados "Héroes de la década en el ámbito de protección de los derechos del niño" y reconocidos con el premio World's Children's Prize (Premio de los Niños del Mundo), por votación mundial entre los niños.

Los resultados de la votación en la que participaron más de 7 millones colegiales de todo el mundo fueron proclamados hoy en Estocolmo.

La votación infantil fue organizada por la fundación World's Children's Prize con motivo del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Entre los nominados figuraban 13 activistas de todo el mundo.

Según una nota de prensa de la entidad, Nelson Mandela fue nominado al premio por la labor  de su fundación que ayuda a niños cuyos padres murieron de SIDA. Por su parte, Graca Machel, siendo ministra de Educación de Mozambique, contribuyó a la ampliación del derecho de los niños mozambiqueños a recibir educación escolar.

World's Children's Prize no es sólo un premio sino un programa educativo en el que participan 23 millones de menores de 101 países y con el que colaboran más de 500 entidades.

 El programa está patrocinado por personajes como Nelson Mandela, la reina Silvia de Suecia, los Premios Nobel José Ramos-Horta y Joseph  Stiglitz, así como representantes de la ONU y la UNICEF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала