- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev confía en que nuevos dirigentes de la UE contribuirán al desarrollo de la cooperación con Rusia

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev, al felicitar hoy al primer "presidente de la UE", Herman Van Rompuy, y la alta comisaria para asuntos exteriores de la UE, Chaterine Ashton, dijo confiar en que su actividad contribuirá a desarrollar la cooperación UE - Rusia, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev, al felicitar hoy al primer "presidente de la UE", Herman Van Rompuy, y la alta comisaria para asuntos exteriores de la UE, Chaterine Ashton, dijo confiar en que su actividad contribuirá a desarrollar la cooperación UE - Rusia, informó la oficina de prensa del Kremlin.

 "Espero que la actividad de usted en este nuevo puesto contribuirá al desarrollo de la cooperación entre Rusia y la Unión Europea. La cumbre Rusia - UE, que acaba de celebrarse en Estocolmo, mostró convincentemente que como consocios naturales y vecinos más cercanos podemos resolver de modo constructivo los problemas pendientes. Se dio otro paso importante para edificar una cooperación estratégica realmente equitativa en beneficio de los pueblos de Europa Grande", dice el mensaje que Medvédev dirigió a nombre de Van Rompuy.

Al felicitar a Ashton, el presidente de Rusia señaló entre otras cosas: "La conozco a usted como una convincente partidaria de desarrollar relaciones entre la Unión Europea y Rusia (...). Estoy seguro de que al trabajar en su nuevo puesto, usted hará un ponderable aporte a la ampliación de la cooperación entre Rusia y la Unión Europea en el ámbito internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала