- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Kazajstán cooperarán en la producción de uranio

Síguenos en
Las agencias para energía nuclear de Rusia y Kazajstán, Rosátom y KazAtomProm, firmaron una "hoja de ruta" sobre cooperación en la producción de uranio natural y enriquecido, informó hoy la oficina de prensa de Rosátom.

Yalta, 20 de noviembre, RIA Novosti. Las agencias para energía nuclear de Rusia y Kazajstán, Rosátom y KazAtomProm, firmaron una "hoja de ruta" sobre cooperación en la producción de uranio natural y enriquecido, informó hoy la oficina de prensa de Rosátom.

 El documento fue suscrito en presencia de los jefes de Gobierno de Rusia y Kazajstán, Vladímir Putin y Karim Masímov.

La "hoja de ruta" recoge las medidas adicionales que se prevé tomar para realizar el programa ruso-kazajo de cooperación en el uso de energía nuclear con fines pacíficos, en particular, en la realización de proyectos conjuntos de producción de uranio natural y enriquecido y la proyección y construcción de centrales nucleares en territorio de Kazajstán. Al pie del documento pusieron sus firmas el subdirector de Rostátom, Alexandr Lokshín, y el presidente del consejo administrativo de KazAtomProm, Vladímir Shkólnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала