- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes extranjeros en EEUU marcan récord histórico de más de medio millón de universitarios

Síguenos en
El número de estudiantes extranjeros que cursan estudios universitarios en EEUU alcanzó el año académico pasado su record histórico de 672 mil de personas, reveló un informe del Instituto de Educación Internacional (Institute of International Education).

Nueva York, 20 de noviembre, RIA Novosti. El número de estudiantes extranjeros que cursan estudios universitarios en EEUU alcanzó el año académico pasado su record histórico de 672 mil de personas, reveló un informe del Instituto de Educación Internacional (Institute of International Education).

 El número de estudiantes extranjeros aumento en 8% el pasado año académico. La mayoría de ellos procedentes de India, China, Corea del Sur, Canadá y Japón.

 Según el informe, los estudiantes extranjeros invirtieron en la economía estadounidense 17.800 millones de dólares.

 El informe publicado el jueves,  señaló que el año pasado aumentó en un 21%, el número de los estudiantes chinos.

 Por otra parte, el interés de los norteamericanos hacia la educación superior en China también aumentó el año pasado, en un 19%, debido que el país asiático junto con Gran Bretaña, Italia, España y Francia, son los países que prefieren los estadounidenses para obtener educación universitaria.

 La educación norteamericana se considera una de las más caras en el mundo. El precio de estudios en las más prestigiosas universidades privadas del país puede alcanzar los 50.000 dólares anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала