Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia cambiará el diseño del billete de mil rublos para aumentar su seguridad

Síguenos en
Las autoridades rusas cambiarán el diseño del billete de mil rublos (unos 35 dólares americanos), el más falsificado de la divisa rusa, anunció hoy jefe del Departamento contra la falsificación de moneda y tráfico de metales y piedras preciosas del Ministerio de Interior ruso, Serguei Skvortsov.

Minsk, 20 de noviembre, RIA Novosti. Las autoridades rusas cambiarán el diseño del billete de mil rublos (unos 35 dólares americanos), el más falsificado de la divisa rusa, anunció hoy jefe del Departamento contra la falsificación de moneda y tráfico de metales y piedras preciosas del Ministerio de Interior ruso, Serguei Skvortsov.

"Para reducir el número de billetes falsificados, planeamos cambiar el diseño del billete de mil rublos"; declaró Skvortsov en una rueda de prensa en la capital bielorrusa.

El jefe policial ruso precisó que el billete de mil rublos, el segundo de mayor valor después del de 5.000, acumula casi el 90% de los casos de falsificación de moneda en Rusia.

Según datos de su Departamento, casi el 100% de billetes falsos, tanto rublos como dólares, que circulan en Rusia, se confeccionan en el Cáucaso del Norte por mafias organizadas.

 El  funcionario advirtió que el volumen de billetes falsificados crece de año en año. Así, el año pasado, en los depósitos de bancos rusos se acumularon casi 130 millones de rublos falsos, mientras el año anterior fueron cerca de 100 millones y hace cuatro años, tan sólo 53 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала