- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil invertirá $6.000 millones en el desarrollo de biocombustibles en Mozambique

Síguenos en
Brasil invertirá 6.000 millones de dólares en el desarrollo de biocombustibles en Mozambique, según un acuerdo intergubernamental suscrito entre ambos países.

Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti. Brasil invertirá 6.000 millones de dólares en el desarrollo de biocombustibles en Mozambique, según un acuerdo intergubernamental suscrito entre ambos países.

El presidente de confederación brasileña de empresas productoras de biocombustibles (APLA), António de Godoy, declaró que Brasil importará biocombustibles elaborados a partir de la caña de azúcar, para reducir la dependencia de combustibles derivados del petróleo.

Según el director del Centro brasileño para la Promoción Agrícola, Roberto Albino, unos 256 millones de dólares ya han sido invertidos en el sector de biocombustibles de Mozambique que abarca 83.000 hectáreas de cultivos.

Los líderes de los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China), en su cumbre del pasado mes de junio de 2009, adoptaron una resolución sobre la seguridad alimentaria global en la que se prestaba especial atención al intercambio de experiencias en el ámbito de producción y utilización de biocombustibles.

 El presidente brasileño, Luiz Ignácio Lula da Silva, declaró entonces que abordará la cuestión de los biocombustibles con su homólogo de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, mientras el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, propuso discutir con Rusia una posible cooperación en el sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала