- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán cierra unilateralmente y sin dar explicaciones su frontera terrestre con Kazajstán

Síguenos en
Uzbekistán cerró unilateralmente su frontera terrestre con Kazajstán y sin dar explicaciones a las autoridades kazajas, informó hoy el embajador en funciones de Kazajstán en Uzbekistán, Valihan Turejanov.

Astana, 19 de noviembre, RIA Novosti. Uzbekistán cerró unilateralmente su frontera terrestre con Kazajstán y sin dar explicaciones a las autoridades kazajas, informó hoy el embajador en funciones de Kazajstán en Uzbekistán, Valihan Turejanov.

"Actualmente la frontera está cerrada", comunicó Turejanov, citado por la agencia Novosti-Kazajstán, al añadir que la  frontera está abierta únicamente para los diplomáticos kazajos acreditados, así como también para los ciudadanos uzbekos y kazajos que regresan a sus respectivos países,  "Para el resto la frontera está cerrada", recalcó.

El diplomático precisó que la prohibición no afecta al transporte aéreo y  que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán solicitó a la parte uzbeka informar sobre las causas de la restricción.

"Según una versión no oficial, la frontera está cerrada debido a la cuarentena de gripe", dijo Turejanov y precisó que la cancillería de Kazajstán espera una respuesta oficial de Uzbekistán.

Kazajstán registró 17 casos de la gripe AH1N1 a finales del verano y principios del otoño de este año, todos los enfermos se recuperaron. Según los datos del Ministerio de Sanidad de Kazajstán, los casos de la gripe común son pocos en los últimos meses.  

 Muertes por neumonía atípica, "gripe aviar" y el virus AH1N1. Infografía

Métodos de profilaxis y tratamiento de la gripe AH1N1. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала