- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciones rusas y latinoamericanas inundan concierto de solidaridad en la Habana

Síguenos en

La Habana, 18 de noviembre, RIA Novosti. El grupo ruso de música popular "Grenada" que interpreta canciones en más de 25 idiomas, ofreció la víspera un concierto de solidaridad en La Habana, informó el corresponsal de RIA Novosti en la capital cubana.

El grupo, con más de 35 años a sus espaldas, en ruso, español y otros idiomas, temas rusos, cubanos y latinoamericanos. La nueva generación de integrantes del conjunto actuó ante un público receptivo y alegre, y también representantes de las autoridades cubanas, profesores de ruso y numerosos aficionados a la cultura rusa.

 Con especial afecto, el público recibió la famosa canción rusa, "Katiusha". Interpretada en ruso, pieza que abrió el concierto, mientras su versión española, ovacionada por los espectadores, puso fin a la actuación del grupo.

 "La cultura, y sobre todo la de calidad, es un buen instrumento para afianzar lazos de amistad y enriquecer el potencial de la solidaridad. El concierto de "Grenada" fue una gran fiesta de la amistad ruso-cubana", señaló a RIA Novosti el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, al término del concierto.

 Según el diplomático ruso, la actuación del conjunto ruso mostró al público cubano el gran interés que los jóvenes rusos tienen por conocer "la riquísima cultura latinoamericana".

 A su vez, la directora del grupo, Tatiana Vladímirskaya, destacó el afecto con el que los músicos rusos fueron acogidos en Cuba. "Las melodías cubanas no son nada fáciles de interpretar por lo que el éxito del grupo fue merecido", subrayó Vladímirskaya asegurando estar "muy feliz" con el recibimiento por parte del público cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала