Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Oro marca récord histórico de $1.150 por onza en Bolsa de Londres

Síguenos en
El oro alcanzó hoy valor récord de 1.150 dólares por onza Troy en la Bolsa de Metales de Londres (LME) por primera vez en la historia, informó la agencia France Presse.

Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti. El oro alcanzó hoy valor récord de 1.150 dólares por onza Troy en la Bolsa de Metales de Londres (LME) por primera vez en la historia, informó la agencia France Presse.

Al cierre de las ventas del lunes pasado en Nueva York, una onza de oro costaba 1.136,72 dólares, que era récord en aquel momento.

Los precios de oro siguen creciendo, pese a que el comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en septiembre último la venta de 403,3 toneladas de ese metal, con el fin de prestar ayuda financiera a los países más pobres con cargo a los recursos que se ganen. Ese volumen equivale a una octava parte de todas las reservas de oro del FMI. A comienzos de noviembre se anunció que el Banco de Reserva de la India adquiriría 200 toneladas. También China mostró interés por comprar oro.

El Banco de Rusia declaró este miércoles que de momento no analiza la posibilidad de adquirir lotes de oro al FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала