- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acercamiento de posiciones Rusia - UE para el Cáucaso estabilizaría la situación en la región

Síguenos en
Rusia y la Unión Europea deberían acercar posiciones para el Cáucaso con el fin de estabilizar la situación en la región, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev en rueda de prensa celebrada al cierre de la cumbre Rusia - UE.

Estocolmo, 18 de noviembre, RIA Novosti. Rusia y la Unión Europea deberían acercar posiciones para el Cáucaso con el fin de estabilizar la situación en la región, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev en rueda de prensa celebrada al cierre de la cumbre Rusia - UE.

 

"Hay que reconocer abiertamente que en este tema nuestras posiciones no coinciden. Pero las divergencias que quedan no son motivo para dramatizar la situación. Hay que buscar vías para estabilizar la situación complicada que se vive actualmente en Transcaucasia", dijo Medvédev.

El presidente subrayó en este contexto que existen ejemplos positivos de cooperación entre Rusia y la Unión Europea en el arreglo de conflictos, en particular, en el de Alto Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia.

"Es un ejemplo de cómo podemos y podríamos cooperar si el año pasado no se cometiese la agresión de la que todos estamos informados", dijo.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала