Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Perú pintará de blanco sus glaciares para ralentizar su deshielo

Síguenos en
Ecologistas de Perú pintarán de color blanco las cimas de los montes para ralentizar el deshielo de los glaciares de este país andino y combatir las consecuencias del calentamiento global, informaron los medios locales.

Buenos Aires, 18 de noviembre, RIA Novosti. Ecologistas de Perú pintarán de color blanco las cimas de los montes para ralentizar el deshielo de los glaciares de este país andino y combatir las consecuencias del calentamiento global, informaron los medios locales.

 "El color blanco impedirá la transformación de la radiación solar en calor, que, a su vez, disminuye los efectos negativos del calentamiento global", explicó el presidente de la organización "Glaciares del Perú", Eduardo Gold, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

 Asimismo, según el jefe de organización, promotora de la idea, "en los últimos años los glaciares retrocedieron y en las cimas de las montañas hay cada vez más manchas negras".

 "Vamos a pintar los glaciares con una sustancia de cemento especial, que posee el mismo coeficiente de reflejo difuso que la nieve. Así, el 85% de los rayos solares volverán al espacio", indicó Gold.

 El presidente de "Glaciares del Perú" aseguró que la pintura fue sometida a un control ecológico y que "no contaminará el agua de las fuentes naturales, ni causará daño a los nidos de los cóndores andinos".

 La iniciativa peruana se llevará acabo gracias a la financiación del Banco Mundial, tras ganar el respectivo concurso convocado por la entidad internacional.

 Perú cuenta con el 70% de los glaciares de la cordillera de los Andes que se extiende por el territorio de siete países sudamericanos. A consecuencia del calentamiento global, en los últimos años la superficie de los glaciares andinos disminuyó alrededor de un 20%.

 Los científicos advierten que, al no tomarse las medidas adecuadas, para 2015 desaparecerán todos los glaciares que cubren la cordillera de los Andes que se encuentran a menos de 5.500 metros sobre el nivel del mar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала