- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Analista ruso comenta la caída de la demanda de gas en Europa

Síguenos en
Al comentar la declaración del jefe del consorcio ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, de que en 2009 se registra una caída récord de la demanda de gas en Europa, Alexandr Pásechnik, del Fondo de Seguridad Energética de Rusia, señaló que las causas están en la recesión sufrida por la economía europea.

Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti. Al comentar la declaración del jefe del consorcio ruso Gazprom, Alexandr Medvédev, de que en 2009 se registra una caída récord de la demanda de gas en Europa, Alexandr Pásechnik, del Fondo de Seguridad Energética de Rusia, señaló que las causas están en la recesión sufrida por la economía europea.

 "Tal fenómeno está relacionado con las tendencias globales en la economía de la Unión Europea. Pese a que se anunció que Europa sale de la recesión, unos problemas se mantienen por inercia. Su eliminación llevará años. La demanda de gas en su volumen anterior puede esperarse en 2012 o incluso entre 2013 y 2014", explicó el experto.

Otro causante de la caída de la demanda es la competencia. Gazprom perdió en el primer trimestre de 2009 la mayor parte del mercado europeo, porque Europa empezó a adquirir gas en Noruega, la que ofreció mejores precios. Los de Gazprom eran mucho más altos. Como resultado, el consorcio ruso suministrará unos 9.000 millones de metros cúbicos de gas menos de lo planeado en 2009. Este hecho afectará su programa de inversiones. Además, en el presupuesto nacional no ingresará un cuantioso dinero, pues Gazprom es el principal contribuyente en el país, dijo Pásechnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала