- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Thatcher y Gorbachov dicen que las lecciones de la guerra fría no deben olvidarse

Síguenos en

Cambridge (Gran Bretaña), 18 de noviembre, RIA Novosti. El mundo no debe olvidar las enseñanzas de la guerra fría, opinan el ex presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov; la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y la viuda del ex presidente de EEUU Ronald Reagan, Nancy Reagan.

 Sus mensajes fueron leídos hoy en la conferencia internacional "Guerra fría y su herencia", que se celebra en la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña, con motivo de 800 aniversario de ese centro docente y el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Thatcher escribió entre otras cosas: "Los últimos años se observa la tendencia de minimizar la importancia de la guerra fría. Unos acontecimientos que se desarrollaron hace 20 años pueden parecer inevitables hoy día, pero no lo eran. Millones de personas viven más libres y más felices actualmente, porque hace 20 años el mundo cambió para mejor".

El ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, cree que el fin de la guerra fría despejó el camino hacia la libertad y la democracia para la Unión Soviética y creó posibilidades únicas para Europa, las que todavía no se aprovechan en plena medida, en particular, en lo de crear una nueva arquitectura de seguridad.

Nancy Reagan a su vez señaló que su esposo "era el primero en indicarnos que nuestra labor dista mucho de ser acabada. Por eso importan tanto la conferencia como ésta, pues nos hacen ver que las lecciones de la guerra fría pueden utilizarse para promover la democracia en el mundo".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала