- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China se opone a la militarización del espacio

Síguenos en
China se pronunció hoy en contra de la militarización del espacio y por su utilización con fines pacíficos, informó hoy el Ministerio de Exteriores del país.

Pekín, 5 de noviembre, RIA Novosti. China se pronunció hoy en contra de la militarización del espacio y por su utilización con fines pacíficos, informó hoy el Ministerio de Exteriores del país.

"China aboga por la utilización del espacio con fines pacíficos y nunca ha participado en la carrera armamentística en el espacio", dijo un portavoz del departamento diplomático chino.

Según el diplomático, el Gobierno chino se mantendrá en la senda de tal política..

Los proyectos de resoluciones sobre las medidas de confianza en el espacio y la seguridad de la información presentados por Rusia al Primer Comité de la Asamblea General de la ONU,  encargado de los asuntos de desarme y otros problemas políticos, fueron aprobados por consenso el pasado 30 de octubre.

En los años anteriores, solamente EEUU y un par de países isleños votaban contra las iniciativas rusas encaminados a prevenir la militarización del espacio y combatir el terrorismo en materia de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала