Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Caída en la demanda de gas en el mundo debilitará posiciones de Rusia

Síguenos en
Una caída en la demanda de gas natural en el mundo prevista por la Agencia Internacional de Energía (AIE) para los años próximos debilitará posiciones de Rusia, Irán y Qatar, principales exportadores de este hidrocarburo, escribe hoy el diario británico Financial Times, citando un informe de la AIE.

Moscú, 5 de noviembre, RIA Novosti. Una caída en la demanda de gas natural en el mundo prevista por la Agencia Internacional de Energía (AIE) para los años próximos debilitará posiciones de Rusia, Irán y Qatar, principales exportadores de este hidrocarburo, escribe hoy el diario británico Financial Times, citando un informe de la AIE.

Según los expertos de la AIE, la reducción de la demanda disminuirá el control que el consorcio estatal ruso Gazprom ejerce sobre los países consumidores y trasegadores de gas.

De acuerdo con el informe, Rusia seguirá siendo el principal exportador de gas a Europa y la UE aumentará en los próximos años las importaciones de este combustible.

Sin embargo, el aumento no será tan grande como se suponía inicialmente.

Los expertos de la AIE prevén que el exceso de oferta de gas natural a consecuencia de la caída en la demanda alcanzará 250.000 millones de metros cúbicos en 2015.

Los expertos de la AIE atribuyen la caída en la demanda de gas al descenso del consumo de energía por unidad de producto y a las políticas ambientales que aplican los países desarrollados con objeto de limitar las emisiones de dióxido de carbono para combatir el calentamiento global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала