- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Estonia dice que su país puede ser para China puerta de entrada en la UE

Síguenos en
Estonia tiene buenas posibilidades para desarrollar la cooperación económica con China y hasta convertirse para este país en la puerta de entrada en la Unión Europea, declaró hoy el presidente estonio Toomas Hendrik Ilves.

Tallin, 3 de noviembre, RIA Novosti. Estonia tiene buenas posibilidades para desarrollar la cooperación económica con China y hasta convertirse para este país en la puerta de entrada en la Unión Europea, declaró hoy el presidente estonio Toomas Hendrik Ilves.

 "Estonia y China están separadas por un solo país y existen buenas posibilidades para desarrollar la cooperación económica. Es más, Estonia puede ser para China la puerta de entrada en la UE", dijo Ilves durante las conversaciones que sostuvo con el viceprimer ministro chino Zhang Dejiang.

El dirigente estonio aludió al deseo de su país de construir en el puerto de Tallin junto con empresarios chinos una terminal a través de la cual China enviaría sus productos a países escandinavos y a Europa Occidental.

Junto con Zhang Dejiang llegaron a Estonia representantes de prestigiosas compañías chinas.

El puerto de Tallin firmó el año pasado un acuerdo de cooperación con el puerto chino de Ningbo, uno de los más importantes del mundo. El acuerdo preveía la construcción en Tallin de una terminal de contenedores y de un centro de distribución de los artículos chinos. Pero la parte china no ha tomado todavía la decisión sobre las inversiones en el puerto de la capital estonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала