- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La primera ejecución pública tras la caída del régimen de Husein se realizará en Iraq

Síguenos en
La primera ejecución en público después de la caída del régimen de Husein en abril de 2003 se realizará en Iraq el próximo viernes. Serán ejecutados cinco miembros de una familia culpables del asesinato de un niño de nueve años, informó la prensa iraquí.

Bagdad, 3 de noviembre, RIA Novosti. La primera ejecución en público después de la caída del régimen de Husein en abril de 2003 se realizará  en Iraq el próximo viernes. Serán ejecutados cinco miembros de una familia culpables del asesinato de un niño de nueve años, informó la prensa iraquí.

 Muntazer Al Musavi fue secuestrado el 30 de septiembre del año en curso. Pasados unos días se descubrieron sus restos mortales, a pesar de que sus padres pagaron el rescate exigido. Además, se averiguó que los secuestrados que vivían a 200 metros de la casa de Al Musavi mataron al niño antes de exigir el rescate y para ocultar las huellas de lo cometido intentaron disolver su cuerpo en un ácido.

El cinismo y la crueldad de lo perpetrado estremecieron a toda la vecindad. El padre del niño exigió ejecutar a los culpables enfrente de su casa.

La pena de muerte se practicó ampliamente en Iraq bajo Sadam Husein. La ejecución a menudo se realizaba en público.

Tras la invasión de EEUU en el país, la pena de muerte fue anulada. Pero el Gobierno provisional de Iraq la restableció en agosto de 2004. Tal pena se aplica, en particular, por el asesinato y el secuestro de niños.

La justicia iraquí ya condenó a la pena capital a varios miles de reos. Según la legislación, tal fallo debe ser aprobado por el Gabinete de Ministros y convalidado por el presidente del país y sus dos vices, los que firman tales papeles de mala gana.

La ejecución del asesino Muhannad Al Oveini, su madre y tres primos involucrados en el crimen, se realizará el próximo viernes tras el rezo de mediodía.

Enfrente de la casa de Muntazer Al Musavi ya se montaron cuatro horcas. Según la legislación iraquí, a las mujeres condenadas a la muerte las fusilan.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала