- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llama olímpica aterriza en Canadá

Síguenos en

Victoria (Canadá), 30 de octubre, RIA Novosti. La llama olímpica llegó hoy a Victoria, capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, donde en febrero de 2010 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

 La llama ubicada dentro de un farol de minero viajó a bordo de un avión militar CC-150 Polaris (Airbus A-310). El vuelo procedente de Atenas duró casi 24 horas. En el espacio aéreo de Canadá al CC-150 lo acompañaron cuatro cazas CF-18.

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, bajó la llama olímpica del avión a la tierra bajo sones de la gaita escocesa.

Hoy mismo en Victoria se celebrará una ceremonia en que se dará el comienzo a los relevos de la antorcha olímpica.

La llama se encendió de rayos solares hace una semana en la Olimpia Antigua, lugar de origen de los Juegos Olímpicos, y recorrió 2.180 kilómetros por Grecia antes de ser entregada a los canadienses en el estadio de mármol de Atenas, el más antiguo de la ciudad, donde en 1896 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la contemporaneidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала