- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos buscan estrategias para evitar desaparición del tigre

Síguenos en

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Más de 250 expertos, científicos y funcionarios de 13 países donde todavía hay tigres se reunieron esta semana en Nepal en una conferencia sobre el futuro de la especie a fin de definir acciones estratégicas para evitar desaparición de este animal por comercio ilegal y caza furtiva, informó hoy el Fondo Mundial de Naturaleza Virgen (WWF) en un comunicado.

 La población mundial de tigres disminuye a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional.

"A pesar de nuestros esfuerzos en las últimas cuatro décadas, los tigres todavía hacen frente a la amenaza de la extinción. Las principales amenazas son la pérdida de su hábitat y la caza ilegal", recalcó el primer ministro de Nepal, Madhav Kumar, al inaugurar la conferencia.

Añadió que la solidaridad global y regional y las medidas correctoras son ahora más necesarias que nunca para afrontar esos retos.

Según los expertos reunidos en Nepal, hacen falta nuevas estrategias urgentes para evitar su extinción.

Actualmente, la estimación de tigres es de unos tres mil ejemplares frente a un millón que había a comienzos del siglo XX.

Todos los que quedan habitan en el continente asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала