- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea exhorta a Rusia y Ucrania a solucionar problemas de gas de modo constructivo

Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al intervenir hoy en rueda de prensa en Bruselas al cierre de la cumbre de la UE, exhortó a Rusia y Ucrania a solucionar problemas de gas de modo constructivo.

Bruselas, 30 de octubre, RIA Novosti. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al intervenir hoy en rueda de prensa en Bruselas al cierre de la cumbre de la UE, exhortó a Rusia y Ucrania a solucionar problemas de gas de modo constructivo.

 "Esperamos que Rusia y Ucrania, si tienen problemas de gas, logren resolverlos constructivamente", dijo Barroso.

La Unión Europea prestará apoyo a ambos países en el suministro de gas ruso a Europa vía Ucrania, pero no planea actuar como mediadora en el arreglo de sus conflictos comerciales, añadió.

El 7 de enero de 2009 cesó el tránsito de gas ruso a la UE vía Ucrania, y fue reanudado sólo el 19 de enero, tras la firma de un nuevo convenio entre e holding ruso Gazprom y Naftogaz de Ucrania.

Con eso se puso fin al uno de los conflictos energéticos más agrios entre los dos países, que lesionó notablemente su reputación ante Europa en calidad de socios fiables en el mercado de recursos  energéticos.

A consecuencia de ese conflicto, la mayoría de los países de Europa del Este afrontaron serias dificultades de calefacción en ciudades y energía en industria.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала