- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel y Obama analizarán relaciones bilaterales y política de seguridad

Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, irá el 2 de noviembre en visita de trabajo de dos días de duración a EEUU, donde se reunirá con el presidente Obama e intervendrá en el Congreso, informó hoy el secretario de prensa del Gobierno alemán Ulrich Wilhelm.

Berlín, 30 de octubre, RIA Novosti. La canciller de Alemania, Angela Merkel, irá el 2 de noviembre en visita de trabajo de dos días de duración a EEUU, donde se reunirá con el presidente Obama e intervendrá en el Congreso, informó hoy el secretario de prensa del Gobierno alemán Ulrich Wilhelm.

 "Entre otros, se tratarán temas de relaciones transatlánticas y bilaterales, política de seguridad, cuestiones de clima y economía mundial", dijo Wilhelm. Tras reunirse con Obama, Merkel intervendrá ese mismo día ante los miembros del Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, añadió.

El viaje de Merkel a EEUU se realiza a iniciativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien a finales de junio

invitó a la canciller alemana a pronunciar un discurso en el Congreso de EEUU.

El miércoles pasado, Merkel fue elegida canciller alemana en segunda ocasión, al reunir 323 votos de diputados del Bundestag de los 612, siendo el mínimo necesario de 312 votos.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала