Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Unión Europea exhorta a poner en vigor el nuevo acuerdo sobre clima a partir de 2013

Síguenos en
Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), al concluir hoy la cumbre de dos días en Bruselas, exhortaron a poner en vigor el nuevo acuerdo global sobre el clima en sustitución del protocolo de Kioto, a partir del 1 de enero de 2013

Bruselas, 30 de octubre, RIA Novosti. Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), al concluir hoy la cumbre de dos días en Bruselas, exhortaron a poner en vigor el nuevo acuerdo global sobre el clima en sustitución del protocolo de Kioto, a partir del 1 de enero de 2013.

"El Consejo Europeo plantea la necesidad de tener un acuerdo jurídicamente vinculante para el período que comienza el 1 de enero de 2013", dice documento final de la cumbre.

Sus participantes exhortaron a todas las partes del acuerdo vigente a comprometerse a reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 sobre el nivel de 1990 (en 80-95% para los países desarrollados).

El protocolo de Kioto obliga a la UE reducir en el 8% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2012 frente al nivel de 1990.

Además, en el marco del protocolo, la UE declaró su disposición a reducir unilateralmente en el 20% las emisiones contaminantes a la atmósfera y aumentar en el 20% las fuentes de energía renovables para 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала