- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Occidente es incapaz de solucionar los conflictos de Palestina, Iraq y Afganistán, afirma líder supremo de Irán

Síguenos en
Los países del Occidente son incapaces de solucionar los conflictos de Palestina, Iraq y Afganistán y construir allí sociedades democráticas, declaró hoy el líder supremo religioso de Irán, Ayatola Ali Jamenei.

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Los países del Occidente son incapaces de solucionar los conflictos de Palestina, Iraq y Afganistán y construir allí sociedades democráticas, declaró hoy el líder supremo religioso de Irán, Ayatola Ali Jamenei.

"La fórmula occidental del arreglo de conflictos regionales, desgraciadamente, es ineficaz y no tiene (suficiente) potencial para solucionar tales problemas regionales, como los de Palestina, Iraq y Afganistán", afirmó el líder espiritual iraní durante el encuentro con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan.

Jamenei también la incapacidad de los estadounidenses de hacer frente a las  amenazas terroristas y conjurarlas.

"Los que hoy quieren hacerse con Iraq consideran que la estabilidad y la independencia de este país no les beneficiará y, a pesar de toda su demagogia, no aspiran a la democracia en Iraq", enfatizó el máximo líder iraní.

En la mañana del 25 de octubre, dos coches bomba estallaron en la capital iraquí y cobraron la vida de al menos 155 personas, mientras que otras 700 resultaron heridas. El grupo "Estado islámico de Iraq", relacionado con la red terrorista "Al Qaeda", se responsabilizó de las explosiones que se produjeron cerca de los edificios del gobernador de Bagdad y el Ministerio de Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала