- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia solicitará a Ecuador reconocer su independencia

Síguenos en
Abjasia acogió con satisfacción la declaración del presidente de Ecuador y solicitará oficialmente a las autoridades ecuatorianas reconocer su independencia, dijo hoy por teléfono a RIA Novosti el ministro de Asuntos Internacionales de Abjasia, Serguei Shamba.

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Abjasia acogió con satisfacción la declaración del presidente de Ecuador y solicitará oficialmente a las autoridades ecuatorianas reconocer su independencia, dijo hoy por teléfono a RIA Novosti el ministro de Asuntos Internacionales de Abjasia, Serguei Shamba.

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró hoy que las autoridades del país analizarán seriamente las solicitudes de Abjasia y Osetia del Sur sobre el reconocimiento de su independencia, si las reciben.

"Enviaremos tal solicitud, por supuesto. Ya dimos unos pasos en este sentido", dijo Shamba, sin concretar cuándo Sujumi podrá hacerlo.

Abjasia y Osetia del Sur, como resultado de los conflictos armados de comienzos de la década del 90, dejaron de reconocer la jurisdicción de Tbilisi e intentan conseguir el reconocimiento internacional de su independencia. Georgia por su parte insiste en la recuperación de su integridad territorial.

Tras el conflicto georgiano-oseta de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала