- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timoshenko afirma que el presidente ucraniano obstaculiza la transferencia de dinero para pagar gas ruso

Síguenos en
La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, comunicó hoy por teléfono a su homólogo ruso Vladímir Putin que el presidente ucraniano Víctor Yúschenko obstaculiza la transferencia del dinero para pagar el gas ruso.

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, comunicó hoy por teléfono a su homólogo ruso Vladímir Putin que el presidente ucraniano Víctor Yúschenko obstaculiza la transferencia del dinero para pagar el gas ruso.

 "Según me informó Timoshenko, el presidente ucraniano obstaculiza la cooperación entre el Banco Central de Rusia y el Gobierno de Ucrania y bloquea la transferencia del dinero", dijo Putin durante el encuentro que celebró hoy con los dirigentes del partido oficialista Rusia Unida.

La corporación energética ucraniana Naftogaz ya advirtió el lunes al holding ruso Gazprom sobre posibles problemas a la hora del pago por el gas que compra a Rusia.

El presidente ucraniano Víctor Yúschenko había declarado en varias ocasiones que era necesario revisar los contratos a largo plazo firmados con Gazprom porque Naftogaz, a su juicio, debía cobrar 2,5 mil millones de dólares más por permitir Ucrania el trasiego del gas ruso hacia Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала