- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur solicitará que Ecuador reconozca su independencia

Síguenos en
Osetia del Sur dirigirá una solicitud oficial a Ecuador de reconocer su independencia, informó hoy a RIA Novosti por teléfono el canciller suroseta Murat Dzhióev.

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Osetia del Sur dirigirá una solicitud oficial a Ecuador de reconocer su independencia, informó hoy a RIA Novosti por teléfono el canciller suroseta Murat Dzhióev.

 "Osetia del Sur enviará la solicitud oficial sobre el reconocimiento de nuestra independencia, desde luego. Estaremos agradecidos a los dirigentes de Ecuador y cualquier otro país que lo hagan", dijo el canciller, al comentar la declaración del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que las autoridades del país analizarán seriamente las solicitudes de Abjasia y Osetia del Sur sobre el reconocimiento de su independencia, si las reciben.

Abjasia y Osetia del Sur, como resultado de los conflictos armados de comienzos de la década del 90, dejaron de reconocer la jurisdicción de Tbilisi e intentan conseguir el reconocimiento internacional de su independencia. Georgia por su parte insiste en la recuperación de su integridad territorial.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta a eso, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала