- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige la liberación a dos de sus ciudadanos detenidos en Georgia

Síguenos en
Rusia exige la liberación de dos ciudadanos rusos detenidos en Georgia: el defensor de los derechos humanos, Vladimir Vakhania, y el coronel en retiro, Pavel Blindze, que a juicio de la cancillería detenidos de forma ilegal.

Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exigió hoy  la liberación de dos ciudadanos rusos detenidos en Georgia: el defensor de los derechos humanos, Vladimir Vakhania, y el coronel en retiro, Pavel Blindze, que a juicio de la cancillería detenidos de forma ilegal.

"La parte rusa exige poner fin a las provocaciones en relación a nuestros ciudadanos, cerrar los expedientes fabricados y liberar a Vakhania y Blindze", dijo un funcionario del ministerio ruso de Asuntos Exteriores a RIA Novosti.

El ministerio ruso expresó la esperanza de que la Cruz Roja y otras  organizaciones de defensa de los derechos humanos "presten atención a las acciones ilegales de las autoridades georgianas".

El moscovita Vakhania fue detenido por la policía georgiana el 12 de octubre de 2008 durante una visita a sus familiares, que le incautó sus documentos, y hasta el momento no puede regresar a Rusia. Además, el pasado 15 de marzo, a Vakhania se le imputó el delito de supuesta posesión de armas de fuego, que fueron encontradas durante un registro en la casa de su padre en la ciudad georgiana de Zugdidi.

Blindze arribó en Georgia el pasado mes de mayo para visitar parientes y amigos. Sin embargo, según la Cancillería rusa, al cruzar la frontera los servicios secretos de Georgia propusieron a Blindze reconocer ser  "agente de Moscú". Blindze rechazó el chantaje y fue arrestado por supuesta posesión de armas de fuego, que como en el caso de Vakhania fueron arrojadas por la policía en el momento de los registros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала