- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeros ministros de Rusia, Italia y Turquía discutirán el proyecto de gasoducto South Stream

Síguenos en
Los primeros ministros de Rusia, Italia y Turquía discutirán mañana el proyecto de gasoducto South Stream (Corriente Sur) que deberá reducir la dependencia de los países de tránsito y sobre todo de Ucrania.

San Petersburgo, 21 de octubre, RIA Novosti. Los primeros ministros de Rusia, Italia y Turquía discutirán mañana el proyecto de gasoducto South Stream (Corriente Sur) que deberá reducir la dependencia de los países de tránsito y sobre todo de Ucrania.

 "Mañana nos reuniremos con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y discutiremos el proyecto South Stream", comunicó el jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin a su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, que llegó hoy a Rusia.

El gasoducto South Stream, proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, pasará por el fondo del mar Negro desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna, donde se bifurcará hacia Italia y Austria.

El tramo terrestre de la tubería cruzará los territorios de Rusia, Bulgaria, Grecia, Serbia, Hungría, Eslovenia y Austria.

La tubería debe entrar a funcionar hacia 2013 y se espera que reduzca la dependencia de los países de tránsito como Ucrania. Su capacidad alcanzará 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала