- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton declara que el nuevo tratado START reforzará la confianza entre EEUU y Rusia

Síguenos en
Con Rusia debe firmarse un nuevo Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (START) para reforzar la confianza mutua y evitar sorpresas, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, al intervenir en una conferencia organizada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos.

Washington, 21 de octubre, RIA Novosti. Con Rusia debe firmarse un nuevo Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (START) para elevar la confianza mutua y evitar sorpresas, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, al intervenir en una conferencia organizada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos.

 "EEUU y Rusia asumen la responsabilidad por acometer enérgicamente la tarea de reducción de sus armas. Además, el nuevo tratado está llamado a demostrar que EEUU cumple los compromisos asumidos en materia de no proliferación", dijo.

Clinton informó asimismo que las partes esperan poder concluir la elaboración del nuevo tratado antes de que expire el vigente en  diciembre próximo.

El nuevo tratado START, que sustituiría el documento vigente desde 1991 y los demás acuerdos posteriores, establecerá un límite de cabezas nucleares de entre 1.500 y 1.675 para cada país, mientras que los portadores para transportar esas armas -misiles balísticos, bombarderos y submarinos- quedarán fijados entre 500 y 1.100 unidades. Los tratados actuales establecen un límite de 2.200 cabezas nucleares y 1.600 portadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала