- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder comunista ucraniano presenta documentos para registrarse como candidato a comicios presidenciales

Síguenos en
El líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, presentó hoy ante la Comisión Electoral Central (CEC) los documentos para su registro como candidato a los comicios presidenciales del país, informó hoy la agencia ucraniana UNIAN.

Kíev, 21 de octubre, RIA Novosti. El líder del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, presentó hoy ante la Comisión Electoral Central (CEC) los documentos para su registro como candidato a los comicios presidenciales del país, informó hoy la agencia ucraniana UNIAN.

 Las elecciones presidenciales se celebrarán en Ucrania el 17 de enero de 2010. La campaña electoral arrancó el 19 de octubre. La promoción oficial de candidatos comenzó el 20 de octubre y continuará hasta el 6 de noviembre. Los candidatos o sus apoderados deben presentar hasta el 9 de noviembre la respectiva documentación a la CEC, la que la analizará en el transcurso de cinco días, de acuerdo con la legislación ucraniana.

Simonenko llegó a ser el cuarto pretendiente que entregó sus documentos a la CEC. Antes lo hicieron el famoso jurista Oleg Riabokón; el ex ministro de Defensa, Anatoli Gritsenko, y el ex presidente del parlamento y ex canciller de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

A Piotr Simonenko lo promovieron cuatro partidos de Ucrania que se unieron en un  bloque de las fuerzas de izquierda y centro izquierda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала