- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antigua Olimpia recupera el encanto de sus bosques para ceremonia de encendido del fuego olímpico

Síguenos en

Antigua Olimpia (Grecia), 21 de octubre, RIA Novosti. La antigua Olimpia, ciudad griega donde nacieron Juegos Olímpicos, se recupera de los incendios devastadores, declaró hoy su alcalde Georgos Aidonis.

 "La situación va mejorando. Ante todo, como resultado de las leyes de la naturaleza y, luego, de la actividad humana. El paisaje prácticamente está restablecido en lo que se refiere a la vegetación", dijo el alcalde de Antigua Olimpia a RIA Novosti.

 Aidonis agregó que el restablecimiento de los bosques tardará al menos un año más, ya que "todavía no hay métodos para cultivarlos momentáneamente".

 El 22 de octubre, jueves, en Antigua Olimpia se celebrará la ceremonia de encendido el fuego de los Juegos Olímpicos 2010 de Vancouver. Los trabajos de repoblación de plantas y árboles se efectuaron también el miércoles, cuando se hizo un ensayo general sobre la ceremonia de encendido del fuego olímpico.

 El gobierno griego realiza un programa de repoblaciones en Élide, la zona más afectada por los incendios, donde se encuentra la ciudad de Olimpia. Las alturas de Olimpia, donde funcionan aparatos de riego automático, están reforzadas con estructuras especiales para prevenir la erosión.

 Si antes de los incendios en los montes alrededor de Olimpia crecían sólo pinos mediterráneos, actualmente se plantan árboles difundidos en la antigüedad. Así, los especialistas del paisajismo e historiadores esperan que el paisaje de Olimpia será más parecido al de los tiempos antiguos.

 Los bosques que rodean Antigua Olimpia fueron afectados gravemente por los incendios en verano de 2007, cuando el fuego casi alcanzó las excavaciones arqueológicas y el estadio antiguo, arrasando la vegetación en el monte Kronion.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала