- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del parlamento de Ucrania postulado como candidato a comicios presidenciales

Síguenos en

Kiev, 21 de octubre, RIA Novosti. El Partido Popular de Ucrania en reunión plenaria postuló hoy  a su líder, el actual presidente del parlamento ucraniano, Vladimir Litvín, como candidato a los comicios presidenciales del país, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti, Aliona Meita.

 Reunidos en la capital ucraniana, los delegados del Partido Popular votaron unánimes a favor de Litvín como candidato a presidente.

 Los comicios presidenciales en Ucrania están previstos para el 17 de enero de 2010.

 La campaña electoral para las presidenciales en Ucrania arrancó el pasado 19 de octubre. La nominación de candidatos comenzó oficialmente el 20 de octubre y se prolongará hasta el 6 de noviembre.

Los pretendientes a la presidencia o sus representantes autorizados deberán entregarán los documentos para su registro oficial como candidatos a la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania, antes del próximo 9 de noviembre.

El famoso jurista Oleg Riabokon, el ex ministro de Defensa, Anatoli Gritsenko, el ex presidente de parlamento y ex ministro de Exteriores de Ucrania, diputado popular Arseni Iatseniuk, ya entregaron sus documentos para registrarse como candidato a presidente ucraniano.

 El pasado 20 de octubre cuatro partidos unidos en el Bloque de Fuerzas izquierdistas e izquierda centristas postularon como candidato a presidente al líder del Partido Comunista Piotr Simonenko. Todavía no se sabe cuándo entregará a la CEC los documentos necesarios para registrarse oficialmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала