- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques piratas superan en enero-septiembre de 2009 los perpetrados el año anterior

Síguenos en
La piratería aumenta en todo el mundo, superando en los primeros nueve meses de 2009 el número de ataques registrados en los doce meses del año anterior, comunicó el informe del Buró Marítimo Internacional (BIM).

Moscú, 21 de octubre, RIA Novosti. La piratería aumenta en todo el mundo, superando en los primeros nueve meses de 2009 el número de ataques registrados en los doce meses del año anterior, comunicó el informe del Buró Marítimo Internacional (BIM).     

Los piratas realizaron 306 ataques a embarcaciones entre enero y septiembre pasados frente a los 293 registrados durante 2008, comunicó el BIM, citado por la agencia France Press.

Según los datos del BIM, la situación de navegación empeora debido a la intensificación de la piratería en Somalia, país al este de África, que dejó de existir como Estado único a partir de 1991 tras la guerra civil.

Los piratas de Somalia atacaron 47 embarcaciones en tres trimestres de 2009, superando cuatro veces el número de ataques del año anterior. En el Golfo de Adén fueron atacados 100 embarcaciones de enero a septiembre pasados frente a los 51 ataques del mismo período de 2008.

La piratería con armas de fuego aumentó el 200%. Sin embargo, el número de ataques que derivaron en el secuestro disminuyó este año.

En total, en los primeros nueve meses de 2009 se registraron 114 intentos de abordaje, 34 barcos fueron secuestrados. Los piratas tomaron 661 prisioneros, durante los ataques 19 personas resultaron heridas, 7 secuestradas, 6 asesinadas y 8 fueron declaradas desaparecidas.

Además de Somalia, los casos de piratería son frecuentes en la costa de Nigeria y las aguas del Sudeste de Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала