- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del parlamento de Ucrania considera inútil el ingreso de su país en la OTAN

Síguenos en
El presidente del Parlamento ( Rada) de Ucrania y líder del Partido Popular, Vladímir Litvín, candidato a la presidencia ucraniana, considera inútil el ingreso de su país a la OTAN, y que esa república eslava debe cambiar radicalmente su política exterior, informó hoy la agencia UNIAN.

Kíev, 21 de octubre, RIA Novosti. El presidente del Parlamento ( Rada) de Ucrania y líder del Partido Popular, Vladímir Litvín, candidato a la presidencia ucraniana, considera inútil el ingreso de su país a  la OTAN, y que esa república eslava debe cambiar radicalmente su política exterior, informó hoy la agencia UNIAN.

 "El rumbo proclamado hace cinco años (por el presidente Víctor Yúschenko) fue un fracaso y no responde a los ánimos y aspiraciones de nuestros ciudadanos. Ucrania es y será un Estado independiente. Rechazamos todos los intentos de ponerle muletas en forma de ingreso en unas estructuras como la OTAN", dijo Litvín, al intervenir este miércoles en el congreso de su partido, cuyos miembros lo promovieron candidato a la presidencia del país.

Según Litvín, Ucrania puede garantizar su seguridad e integridad territorial si se consolida la sociedad y logra un alto potencial económico y humano. "Haremos lo máximo para formar el más importante cinturón de nuestra seguridad, consistente en mantener relaciones de buena vecindad con los Estados limítrofes", dijo.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Ucrania el 17 de enero de 2010.

Los dirigentes ucranianos con Víctor Yúscheko a la cabeza desde hace más de un año desarrollan esfuerzos por que el país sea admitido en la Alianza Atlántica. En 2008, Kíev presentó la solicitud para unirse al Plan de Acción para Afiliación a la OTAN. Pero los cancilleres de los 26 países miembros de la Alianza reunidos en Bruselas en diciembre, en vez de satisfacerla, aprobaron un nuevo formato de relaciones con Kíev en el marco del llamado programa anual Ucrania -OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала