- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba celebrará primera semana de cine ruso desde tiempos postsoviéticos

Síguenos en
La primera en los últimos años semana del cine ruso se inauguró hoy en la Habana, informó el corresponsal de RIA Novosti Oleg Viazmitinov

La Habana, 21 de octubre, RIA Novosti. La primera en los últimos años semana del cine ruso se inauguró hoy en la Habana, informó el corresponsal de RIA Novosti Oleg Viazmitinov.

Espectadores cubanos verán nueve películas del cine ruso contemporáneo, "Somos del futuro", "Piter FM", "Consejero de estado", "El código del Apocalipsis", "El paseo", "12", "Kuka", "La Emperatriz y el rebelde", "La isla".

La exhibición, organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) con apoyo de la Embajada de Rusia en Cuba, se realizará en el Centro de Cine Chaplin, uno de los más famosos centros culturales de la Habana.

El consejero de la embajada de Rusia en Cuba, Alexander Moiseyev, comentó a RIA Novosti que este ciclo de largometrajes es el primer paso en la cooperación cultural de cineastas rusos y cubanos.

"Es la primera experiencia que, según acordaron los cineastas de los dos países, no será la última," dijo el diplomático.

Añadió que, por su parte, en Moscú se celebrará la semana de cine cubano, y que en el futuro el cine ruso contemporáneo se proyectará no sólo en la Habana sino en otras ciudades de Cuba.

El diplomático resaltó el entusiasmo con el que la parte cubana apoyó la idea del evento, así como "un trabajo bueno y sin atrasos" de los organizadores, sobre todo, del ICAIC.

Cineastas, críticos y espectadores cubanos entrevistados por el corresponsal de RIA Novosti expresaron un interés especial en el cine contemporáneo de Rusia.

Muchos de ellos recordaron los años 60-80 cuando a Cuba llegaron delegaciones de cineastas soviéticos para  celebrar semanas de cine de la URSS que siempre despertaban un gran interés entre cubanos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала