- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia dispuesta a participar en el nuevo proyecto de defensa antimisil de EEUU

Síguenos en
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, declaró hoy que su país está dispuesto a participar en el nuevo proyecto de defensa antimisil de EEUU en Europa.

Varsovia, 21 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, declaró hoy que su país está dispuesto a participar en el nuevo proyecto de defensa antimisil de EEUU en Europa.

 "Este nuevo proyecto de defensa antimisil es muy interesante y Polonia desearía participar y asumir una responsabilidad conjunta", dijo Tusk al término de las conversaciones que sostuvo con el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, de visita en Polonia.

Tusk comentó que los pueblos de Polonia y de EEUU promueven los mismos valores y que los "dos países deben resguardar la seguridad en Europa y en el mundo entero".

Joseph Biden manifestó, por su parte, que "Polonia es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos" y que el "nuevo proyecto de defensa antimisil será más eficaz que el anterior".

Washington propone a Polonia alojar en su territorio las versiones terrestres de los misiles interceptores SM-3, que serían el elemento clave del nuevo sistema de defensa antimisil de EEUU en Europa.

El vicepresidente Biden también se entrevistará hoy con el presidente polaco, Lech Kaczynski.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el 18 de agosto que en vez del programa de defensa antimisil diseñado por el anterior presidente, George W. Bush, sería emplazado en Europa un sistema más moderno y eficaz que, además, no causaría los recelos de Rusia.

Por esta razón, EEUU decidió aplazar hasta 2015 el despliegue de los elementos terrestres y emplazar en el norte y sur de Europa una red de interceptores de emplazamiento marino para rechazar amenazas procedentes de Irán u otros países. Posteriormente, la Administración de EEUU atribuyó los cambios en los planes de defensa antimisil también a razones financieras.

La anterior Administración planeaba instalar para 2013 diez misiles interceptores en Polonia y un radar de alerta antimisil en la República Checa para neutralizar la presunta amenaza de misiles provenientes de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала