- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea propone a los países de la UE unificar legislaciones para refugiados

Síguenos en

Bruselas, 21 de octubre, RIA Novosti. La Comisión Europea propuso unificar las legislaciones de los Estados de la Unión Europea sobre el asilo en sus territorios para los refugiados procedentes de terceros países, informó hoy el comisario europeo para libertades, justicia y seguridad Jacques Barrot.

 "Hace falta otorgar iguales probabilidades para los solicitantes del asilo, indistintamente del país en que se presente tal solicitud", dijo Barrot a los periodistas.

En su opinión, esa medida serviría de "la mejor arma contra los grupos criminales que organizan la exportación de la pobreza a Europa".

En octubre de 2008, los líderes de 27 países de la UE aprobaron por unanimidad el Pacto Europeo de la Emigración y Concesión de Asilo, que no fue un documento de carácter jurídico vinculante y se limitaba a reafirmar unos acuerdos políticos relativos a la lucha contra la inmigración ilegal, el recrudecimiento del control fronterizo y la coordinación de la política de concesión de asilo.

En 2007, según datos de la Comisión Europea, 220 mil personas solicitaron asilo en los Estados de la UE.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала