- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU apoya la convocatoria de una segunda ronda para presidenciales en Afganistán

Síguenos en
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apoyó la convocatoria de una segunda ronda para comicios presidenciales en Afganistán adoptada hoy por las autoridades electorales afganas.

ONU, 20 de octubre, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apoyó la convocatoria de una segunda ronda para comicios presidenciales en Afganistán adoptada hoy por las autoridades electorales afganas.

 "Aplaudo la decisión que tomó el presidente Hamid Karzai y rindo  tributo a este líder que respeta la Constitución de Afganistán y el proceso democrático. También aplaudo la actitud mantenida ante el proceso electoral por otro candidato, Abdulah Abdulah", declaró el secretario general en la sede de la ONU.

En la segunda ronda electoral convocada para el próximo 7 de noviembre se enfrentarán el actual presidente Karzai, y su opositor Abdullah Abdullah. En la primera, del 20 de agosto, los observadores registraron numerosas falsificaciones.

 Según datos definitivos del escrutinio, Kazai reunió el 49,67%, (ante un 50 % necesario para consolidar la victoria) por lo que las autoridades electorales afganas conovocaron una segunda ronda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала