- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá apoyando a Serbia en la defensa de su integridad territorial

Síguenos en
Rusia seguirá prestando apoyo a Serbia en la defensa de su soberanía e integridad territorial, declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev al término de las conversaciones que sostuvo hoy en Belgrado con su homólogo serbio, Boris Tadic.

Belgrado, 20 de octubre, RIA Novosti. Rusia seguirá prestando apoyo a Serbia en la defensa de su soberanía e integridad territorial, declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev al término de las conversaciones que sostuvo hoy en Belgrado con su homólogo serbio, Boris Tadic.

 "Rusia no dejará de prestar apoyo a Serbia en la defensa de su soberanía e integridad territorial. Es un apoyo que se basa en las normas del Derecho Internacional", manifestó Medvédev.

Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la Unión Europea, proclamaron unilateralmente la independencia de esa provincia serbia en febrero de 2008. El Estado autoproclamado ha sido reconocido hoy por más de 60 países.

Serbia, Rusia, China, la India y otros países influyentes se negaron a reconocer la independencia de Kosovo porque, a su juicio, se trata de una violación de las normas del Derecho Internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала