- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia anuncia negociaciones para la firma de tratado de asociación con la Unión Europea

Síguenos en

Chisinau, 16 de octubre, RIA Novosti. Moldavia empezará próximamente conversaciones para firmar un acuerdo de su asociación con la Unión Europea (UE), informó hoy el primer ministro de Moldavia, Vladímir Filat.

 "Llegamos a tal acuerdo durante conversaciones en Chisinau con el ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, actual presidente del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, Carl Bildt", dijo Filat.

Precisó que el acuerdo incluirá aspectos políticos y económicos, como también un régimen preferencial para la entrega de visados a los ciudadanos de Moldavia.

Añadió que se formarán grupos de trabajo por parte de la Comisión de la UE y el Parlamento de Moldavia la semana próxima.

En cuanto a los plazos para firmar el acuerdo, el primer ministro moldavo señalo: "Ahora estamos en una primera etapa que es muy importante etapa. El proceso no se detendrá, haremos todo paso a paso."

Por su parte, el diplomático sueco afirmó que Estocolmo apoyará a Moldavia tanto en su integración en Europa como en su decisión de introducir importantes reformas democráticas a pesar de la difícil situación económica que vive el país actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала