Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso descarta que el G-20 suplante al G-8 y exista contraposición entre esos grupos

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que el Grupo de los Veinte (G-20) no suplanta al Grupo de los Ocho (G-8) ni existe entre ellos contraposición alguna porque se dedican a resolver problemas diferentes.

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que el Grupo de los Veinte (G-20) no suplanta al Grupo de los Ocho (G-8) ni existe entre ellos contraposición alguna porque se dedican a resolver problemas diferentes.

 "El G-20 no suplanta al G-8 y no existe ninguna contraposición entre los dos grupos porque se dedican a resolver problemas diferentes", dijo Lavrov en declaraciones a RIA Novosti, la cadena de televisión Russia Today y la emisora de radio Voz de Rusia.

El ministro explicó que el G-20 fue creado por razones objetivas y no por ser insuficiente el formato del G-8.

"Esas razones consisten en que era imposible superar las secuelas de la crisis económica global sin los países que llegaron a conformar el Grupo de los Veinte y que ahora buscan solución a los problemas económicos y financieros", comentó Lavrov.

En lo que se refiere al Grupo de los Ocho, agregó, seguirá funcionando y celebrará su próxima reunión en junio en Canadá simultáneamente con la cumbre del G-20.

El Grupo de los Veinte (G-20) está formado por los países del G-8 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), además de Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque.

Los países del G-20 representan cerca del 90% del Producto Interno Bruto, el 80% del comercio internacional y casi un 60% de la población del planeta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала