- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a la cooperación constructiva con los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad

Síguenos en
Rusia está dispuesta a desarrollar una cooperación constructiva con los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a desarrollar una cooperación constructiva con los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

 "La cancillería rusa confía en que los nuevos miembros cooperarán a un mayor protagonismo de la ONU en la arena internacional, elevarán su prestigio y participarán en la búsqueda de las respuestas colectivas a los retos y amenazas de hoy", señala el comunicado.

La Asamblea General de la ONU eligió ayer a Bosnia y Herzegovina, Brasil, Gabón, Nigeria y Líbano miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el período de 2010 a 2011.

"La elección de esos países al Consejo de Seguridad de la ONU es una prueba de su activa labor en el campo internacional y de su alto prestigio entre los Estados miembros de la ONU", dice el texto.

Los cinco países enumerados relevarán a Burkina Faso, Vietnam, Costa Rica, Libia y Croacia que concluyen su período de dos años a finales de diciembre. Los demás cinco miembros no permanentes del Consejo de Seguridad serán elegidos en octubre de 2010 para el período de 2011 a 2012.

El Consejo de Seguridad de la ONU fue creado para velar por la paz y la seguridad en el mundo. Está compuesto por 15 países miembros, cinco de ellos permanentes (China, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes, que son elegidos cada dos años por la Asamblea General.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала