Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estación flotante rusa sobre témpano de hielo ha recorrido más de 300 kilómetros en el Ártico

Síguenos en

San Petersburgo (Rusia), 16 de octubre, RIA Novosti. La estación flotante rusa "Polo Norte-37" (SP-37) que comenzó el pasado 7 de septiembre ha recorrido sobre el témpano de hielo en que se encuentra más de 300 kilómetros, informó hoy un portavoz del Instituto ruso del Ártico y la Antártida.

 "Desde que se puso en marcha, la estación ha recorrido a la deriva 320,6 kilómetros. Los miembros de la expedición realizan estudios atmosféricos, oceánicos, hidrográficos y también investigaciones relacionadas con la dinámica de los glaciares,dijo el portavoz al añadir que los expedicionarios llevan a cabo investigaciones sísmicas y otros trabajos que se realizan habitualmente en estaciones polares a la deriva.

La estación rusa anterior, la "SP-36", comenzó a funcionar en septiembre de 2008 en los alrededores de la cordillera Mendeléev (en la parte rusa del Océano Glacial Ártico). En un año la estación navegó a la deriva más de 1.200 kilómetros y a finales de agosto de 2009 concluyó sus investigaciones.

En las estaciones flotantes a la deriva en el Ártico, los científicos continúan investigaciones que comenzaron sus antecesores en 1937, cuando comenzó la primera estación polar rusa "SP-1".

La información recopilada por los científicos amplía considerablemente los conocimientos sobre la naturaleza del Ártico Central y contribuyen a explicar las razones de los cambios climáticos globales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала