Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia está dispuesta a “relanzar” relaciones con Gran Bretaña

Síguenos en

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó hoy que Rusia está dispuesta a "relanzar" sus relaciones con Gran Bretaña., tal y como hizo ya con Estados Unidos.

"También estamos dispuestos a reanudar relaciones normales con Gran Bretaña", dijo Lavrov en una entrevista a RIA Novosti, la cadena de televisión Russia Today (Rusia Hoy) y la emisora Voz de Rusia.

El ministro aseguró que, por parte de Rusia, "todo está listo para el relanzamiento" y recordó que Moscú no cerró en ningún momento los canales de cooperación ni congeló programas encaminados a agilizar el régimen de visados entre ambos países.

"No se requiere ningún esfuerzo por parte de Rusia, igual que en el caso de EEUU, pues siempre hemos estado dispuestos a dialogar y a cooperar sobre la base de iguales derechos", subrayó el canciller ruso de cara a la próxima visita de su colega británico, David Miliband, a Moscú.

Las relaciones entre Gran Bretaña y Rusia se enfriaron notablemente a raíz del ‘caso Litvinenko', ex oficial ruso de seguridad que murió envenenado en Londres en circunstancias enigmáticas en noviembre de 2006. La Justicia británica exige de Rusia la extradición del ex agente y, hoy en día, empresario Andrei Lugovoi, a quien imputa este asesinato, pero Moscú descarta tal posibilidad alegando la falta de pruebas, aparte de que la Constitución rusa impide entregar ciudadanos de Rusia a tribunales extranjeros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала