- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera de EEUU explicaciones sobre sus nuevos planes de defensa antimisil

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Rusia espera de EEUU explicaciones sobre sus nuevos planes de crear para 2018 un sistema de defensa capaz de neutralizar misiles intercontinentales.

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Rusia espera de EEUU explicaciones sobre sus nuevos planes de crear para 2018 un sistema de defensa capaz de neutralizar misiles intercontinentales.

 "Moscú desearía una explicación clara sobre los planes de Washington de crear para 2018 un sistema de defensa capaz de neutralizar misiles intercontinentales", dijo Lavrov en declaraciones a RIA "Novosti, la cadena de televisión Russia Today y la emisora de radio Voz de Rusia.

El ministro comentó que EEUU ha diseñado un "sistema alternativo" que en la primera etapa no creará problemas relacionados con la tercera zona de defensa antimisil, pero sí podría crear problemas en las etapas siguientes y Moscú desearía una explicación clara. 

"Acordamos trabajar activamente para cumplir los encargos de nuestros presidentes y lograr un nuevo acuerdo sobre la reducción de armas ofensivas estratégicas", apuntó Lavrov.

Agregó que la próxima ronda de las negociaciones comenzará la semana próxima y se extenderá por varias semanas de manera que las delegaciones trabajarán en Ginebra hasta diciembre.

"Ya tenemos acuerdos sobre varios aspectos, pero también hay acuerdos logrados en el nivel de los presidentes y necesitamos traducirlos al idioma de los tratados", explicó el ministro.

Lavrov señaló dos aspectos a tener en consideración. "Uno tiene que ver con la relación entre las armas estratégicas ofensivas y las defensivas porque el tratado sobre la reducción de arsenales nucleares se está elaborando por primera vez en la historia en ausencia de un acuerdo sobre la defensa antimisil." 

En lo que se refiere al segundo aspecto, explicó que se trata del armamento estratégico no nuclear, un programa que EEUU desarrolla activamente. Señaló que el lanzamiento de un misil estratégico no nuclear en nada se diferenciará del lanzamiento de uno nuclear.

"Por su potencia militar y estratégica será un arma mucho más eficaz que el nuclear", comentó Lavrov.

Agregó que las partes planean finalizar el trabajo en diciembre y mientras tanto mantendrán informados a los presidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала