- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania desiste por ahora de recibir a prisioneros de Guantánamo

Síguenos en
Lituania no recibirá a prisioneros de Guantánamo hasta que se esclarezca el caso de la supuesta prisión secreta que tenía la CIA en el territorio del país báltico, declaró hoy la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

Vilnius, 15 de octubre, RIA Novosti. Lituania no recibirá a prisioneros de Guantánamo hasta que se esclarezca el caso de la supuesta prisión secreta que tenía la CIA en el territorio del país báltico, declaró hoy la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

 "No aceptaré que se reciba a prisioneros hasta que penda la sombra de la sospecha sobre nuestro país", manifestó Grybauskaite al término de la reunión que sostuvo con los dirigentes del Departamento de Seguridad Nacional.

En opinión de la presidenta, "esa sombra supone considerables riesgos para Lituania a escala internacional".

El Consejo de Estado para Defensa de Lituania encomendó en febrero al Ministerio de Asuntos Exteriores estudiar con EEUU la posibilidad de recibir en el territorio lituano a varios prisioneros de Guantánamo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала