- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La búlgara Irina Bókova elegida directora general de la UNESCO

Síguenos en
La conferencia general de la UNESCO aprobó hoy por votación secreta la candidatura de la búlgara Irina Bókova como directora general de la UNESCO, informó la oficina de prensa de esa organización.

París, 15 de octubre, RIA Novosti. La conferencia general de la UNESCO aprobó hoy por votación secreta la candidatura de la búlgara Irina Bókova, como directora general de la UNESCO, informó la oficina de prensa de esa organización.

 El director general de la UNESCO se elige por cuatro años y puede recibir otro mandato por otros tantos. El actual director general Koitiro Matsuura ocupó ese puesto desde 1999.

Por vez primera en la historia de la UNESCO, a su cabeza se pondrá una mujer. Las elecciones se desarrollaron en cinco vueltas. Bókova, graduada en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, se adelantó a ocho candidatos, incluido el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Yakovenko, quien se graduó en el mismo instituto y el mismo año que Bókova, en 1976.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала